Reunión para proyectar la refacción y puesta en valor del Observatorio de Oro Verde

Esta semana se realizó una reunión en la sede del Observatorio Astronómico de Oro Verde, de la que participaron integrantes de la Comisión directiva de la Asociación entrerriana de Astronomía y el arquitecto municipal, Fabio Bonell. El Municipio colaboró en el desarrollo del proyecto de ampliación y puesta en valor de este espacio, con el objetivo de gestionar un subsidio ante el Gobierno Provincial para esta obra.

Esta propuesta incluye entre otros aspectos la refacción y puesta en valor del edificio existente; la construcción de una platea para la localización de un Domo geodésico de 12 mts de diámetro para exposiciones. Además, la construcción de un edificio nuevo para Museo y un Auditorio con capacidad aproximada entre 50 a 60 personas. Como espacios complementarios se propone la localización de una terraza accesible para el avistamiento con telescopios móviles a la que se aspira llegar por una novedosa rampa para garantizar la accesibilidad a todas las personas al sector donde se ubica el telescopio.

Por último, aprovechando las dimensiones del terreno se pretende anexar una Plaza de Ciencias y un sector de servicio gastronómico para ampliar el rango de tiempo de visita y permanencia dentro del predio, al sumar además de mayor cantidad de actividades, mayor confort para el visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *