Se realizó el 3° “Encuentro Regional de Plateros y exposición” en Oro Verde

Plateros de toda la región exhibieron sus obras en el Museo “Conrado Hasenauer” de Oro Verde, este fin de semana en el marco del 3° Encuentro Regional de Plateros y exposición. El sábado se abrieron las puertas de esta muestra que continuó hasta la tarde del domingo presentando diferentes actividades, entre ellas la elaboración de una pieza colectiva.

Este encuentro, que convocó a plateros de diferentes puntos de la provincia, comenzó formalmente el día sábado 27 a las 20, con la presencia del intendente José Luis Dumé, el

Viceintendente Oscar Toledo y el Concejal Jorge Basso.

El domingo se instalaron puestos de venta y los plateros brindaron una clase pública con la elaboración de una rastra, pieza que se construyó colectivamente. En todo momento del encuentro el público en general pudo acceder para conocer el oficio, visitar la muestra o adquirir alguna de las piezas.

La muestra reunió objetos que se encuadran en la denominación de platería criolla como pasapañuelos, piezas decorativas, bombillas y mates, entre otros.

En esta ocasión estuvieron presentes y exhibieron los plateros Martín Cacciabue; Emilio Rodriguez Lujan, Valentín Ramirez, Luis Ruiz Diaz; Carlos Graglia, Valentin Colazo, Marcos Alem, Oscar Rodriguez, Domingo Copello, Amilcar Cáceres, Andrés Dragovic y Edgardo Vieux. Por el taller Lágrima de Luna el Maestro Platero Martín Kornicki, Pamela Furman, Rubén Sostersich, Néstor Bellmann Eguiguren, Juan Manuel Marengo, Gisela Correa, Mario Laferrara, Griselda De Paoli, Juan Manuel Pueyo, Ricardo Román Pereyra, Marcela Haiek y Rubén Isaurralde.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*