Transporte urbano de pasajeros

Los intendentes de San Benito y Oro Verde, manutuvieron una reunión el martes con el secretario provincial de Transporte, Eduardo Mozetic, a los fines de elevar el reclamo por la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros al Ministerio de Transporte de la Nación, lo que llevaría, entre otras cosas a que los pasajeros del área Metropolitana abonen una tarifa diferencial, más cara de $24,80.

Este aumento abarcaría a las ciudades de San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, principalmente. Coincidieron en la necesidad de buscar una alternativa a este aumento.

El secretario de Transporte, Eduardo Mozetic recordó que la Provincia se hizo cargo del 50 por ciento del subsidio que Nación dejó de pagar. Y en esa línea mostró su acompañamiento a los intendentes en el reclamo.

José Luis Dumé asistió a la reunión acompañado por su vice Oscar Toledo, y afirmó que “una de las alternativas será solicitar una audiencia ante el ministerio de Transporte de la Nación, para pedir la ampliación de este subsidio que recibe Paraná, para que abarque al resto delas localidades”.

En ese marco, el intendente bregó por una pronta reunión “con las autoridades del municipio de Paraná, y de la empresa, a fin de buscar alternativas amigables a fin de resolver estos conflictos”.

“No queremos que se nos imponga una tarifa, porque desde la municipalidad de Paraná se habla de la posibilidad de fijar una tarifa para el resto de las localidades, lo cual, no es justo y tiene que ser una solución componedora de la situación”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*