El Concejo Deliberante aprobó este lunes la ordenanza “Compre local”

En medio de un contexto difícil para el sector comercial y productivo, este lunes se aprobó en la sesión del Honorable Concejo Deliberante una Ordenanza enviada por el Ejecutivo municipal que tiene como objetivo priorizar “la actividad comercial, de servicios y oficios de Oro Verde” en las compras, licitaciones o servicios que requiera el Municipio.
El Ejecutivo municipal señaló en los considerandos que “resulta conveniente y necesario otorgar una legítima prioridad en la adquisición de insumos, bienes y servicios” que sean necesarios para el funcionamiento a todo comercio o empresa proveedora, cuya actividad se desarrolle en la localidad de Oro Verde y acredite doce meses de actividad previa a la sanción de esta Ordenanza”.

En el articulado de la Ordenanza N°003/2020 aprobada por unanimidad este lunes, se establece un “derecho de prioridad” para todo “aquello que sea susceptible de adquisición, licitación, concurso o compra en cualquiera de sus variantes y, posean el carácter de local”.

Se considera de origen local a todos “los comercios, empresas, y titulares de oficios, artesanos, etc. que provean de insumos, bienes, mercaderías y servicios, cuya actividad se desarrolle en la localidad de Oro Verde, se encuentren inscriptos en el registro de Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad con el correspondiente libre deuda (…) y acredite como mínimo, doce meses de actividad en la localidad”.

En la Ordenanza se explicita que este derecho de prioridad se aplicarán a todas las contrataciones, en cualquiera de sus variantes que requiera el Municipio “siempre y cuando la diferencia de precios cotizada no supere en un 5% (cinco por ciento) a la más baja del resto de los oferentes, y los insumos bienes y servicios mantengan la misma o similar calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *