Parque hortícola municipal: información importante sobre la convocatoria para el uso de parcelas

por Avril Elias | Mar 3, 2023 | Agenda de eventos, Ambiente saludable, Breves, Destacadas, Instituciones, Naturaleza, Noticias | 0 comentarios

El coordinador del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas, Guzmán Banquero brindó detalles sobre la convocatoria pública que aún continúa vigente, para obtener el derecho de uso de dos parcelas en el Parque Hortícola Municipal.

Sobre esta propuesta, expresó “en 2022 hicimos esta convocatoria para residentes de Oro Verde también para obtener el uso de parcelas. Era por un año que se podía utilizar, en dos temporadas otoño- invierno y primavera-verano y este año también quisimos brindar esa posibilidad” y agregó “lo que recomendamos para esta nueva convocatoria es que la persona cuente con el tiempo necesario para producir y con cierta experiencia en producción y venta, si es posible. El objetivo del Parque Hortícola Municipal es la comercialización de lo producido aclarando siempre que el ingreso económico de esa venta es del 100% para el productor”.

Junto a la producción que realice la persona designada a partir de este convocatoria están trabajando en el lugar los huerteros y huerteras de la localidad quienes venden sus verduras y hortalizas agroecológicas en los puestos de venta que se realizan periódicamente frente al Registro Civil, en festivales que lleva adelante el Municipio o en las Ferias Verdes, siendo éstas unos de los objetivos principales para este año por lo que se busca “una producción más intensiva para poder generar mayores volúmenes”, destacó Banquero.

“Nosotros realizamos el acompañamiento, pero pedimos experiencia previa en esta convocatoria, porque es un trabajo un poco más rústico que cultivar en el patio de una casa y esto requiere mayor consumo de tiempo en el mantenimiento de la parcela y la producción hortícola agroecológica es más intensiva. Además apuntamos a tener mayor cantidad de verduras y hortalizas para poder realizar más ventas para este año. Es un mínimo de tres o cuatros veces por semana que hay que dedicarle para obtener buenos resultados”, indicó.

Vale recordar, esta convocatoria está vigente hasta el 10 de marzo inclusive y permite obtener el derecho de uso de dos parcelas (10 m X 20 m) en el parque hortícola municipal, ubicado en los terrenos del hipódromo.

Para inscribirse hay que completar con requisitos mínimos un formulario disponible en este link: https://forms.gle/aDscifd5FD3LDg719

Teléfonos útiles

Municipio de Oro Verde: 4975000
Coop. de agua potable - Emergencias: 3435332635
Centro de Salud: 4975993
Ambulancia: 3436114265
Policía: 101 o 4975082
Defensa Civil: 103
Emergencia náutica: 106
Emergencia médica: 107
Bomberos: 100
Fac. de C. Agropecuarias: 4975075
Facultad de Ingeniería: 4975100
Facultad de C. y Tecnología: 4975141
Parroquia: 4975074
Sala 1º Aux. El Triangular: 4975609