El gobernador inauguró obras de infraestructura deportiva en Feliciano y entregó luminarias a tres clubes

por | Oct 23, 2026 | Deportes, Provinciales | 0 comentarios

El mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente Damián Arévalo, expresó su satisfacción por las mejoras concretadas y sobre todo», ver a los chicos poder aprovecharlas. El deporte es fundamental y el Estado tiene también un rol de acompañar ese esfuerzo que hacen todas las entidades deportivas de la provincia, con obras a través de una empresa de distribución eléctrica, con luces LED como estas y como tantas otras cosas que se vienen haciendo con mucho esfuerzo en estos tiempos tan complejos», sostuvo.

En ese marco, Frigerio recordó el reconocimiento que realizó la provincia a los deportistas entrerrianos que obtuvieron medallas en los Juegos Suramericanos y señaló: «Seguramente muchos de ustedes también tienen el sueño de ser deportistas profesionales, de ponerse la camiseta argentina, y ver que hay otros que seguramente se formaron en un club como este, en cualquiera de los 17 departamentos de la provincia, y que eso es posible, también nos da a todos, incluso a los entrenadores, un aliciente más para seguir trabajando con el compromiso que lo hacen todos», sostuvo.

Por último, el gobernador remarcó que «el deporte es fundamental, es formativo, saca a los chicos de la calle y nos da una cultura que sin estos clubes es imposible de brindar», y agradeció a los entrenadores que llevan adelante las tareas en estas instituciones deportivas y a las familias que siempre acompañan.

En tanto, el presidente de Energía de Entre Ríos SA (Enersa), Uriel Brupbacher, destacó la iniciativa y señaló que «es una política que el gobernador nos instruyó puntualmente, trabajar en estas instituciones que contienen a los gurises, los sacan de la calle y les brindan un espacio de trabajo en grupo». Además, explicó que Enersa aporta luminarias y equipamiento eléctrico complementario, como cableado, para garantizar instalaciones seguras y duraderas.

Cabe señalar que en el Juventud Football Club, las autoridades observaron el piso deportivo de parqué, recientemente terminado, para lo cual la provincia entregó un Aporte No Reembolsable (ANR) por 33,5 millones de pesos.

También participaron de la actividad el presidente del Juventud Fútbol Club, José Bernardini; el secretario de Deportes, Sebastián Uranga; la diputada provincial María Elena Romero; la senadora provincial Gladys Domínguez; deportistas, autoridades de clubes y familias.

Enersa acompaña a las instituciones deportivas

En la oportunidad se entregaron luminarias LED y materiales eléctricos para mejorar los sistemas de iluminación de tres clubes de la ciudad. Las intervenciones permitirán optimizar las condiciones de uso de las canchas y los predios deportivos. En conjunto, intervenciones representan una inversión estimada de 20,5 millones de pesos, considerando los materiales aportados por Enersa y la mano de obra prevista para los trabajos.

En el Club Corazón del Monte, se entregaron e instalaron proyectores LED y materiales eléctricos para la cancha principal. La inversión estimada asciende a 7,6 millones de pesos, entre materiales y mano de obra. Mientras que el Club Atlético San Antonio recibió materiales destinados al recambio y la modernización de la iluminación de su cancha principal, con una inversión estimada de 7,8 millones de pesos. En tanto, el Club Deportivo Los Teros recibió luminarias y materiales para mejorar el sistema de iluminación de su predio deportivo, con una inversión estimada de 5 millones de pesos.

En la oportunidad, también se realizó la entrega de la resolución por la cual se otorga un aporte económico a la  Cooperativa de Trabajo Desatanudos, para la compra de insumos y mobiliarios con recursos provenientes para educación y promoción cooperativa.

Teléfonos útiles

Municipio de Oro Verde: 4975000
Coop. de agua potable - Emergencias: 3435332635
Centro de Salud: 4975993
Ambulancia: 3436114265
Policía: 101 o 4975082
Defensa Civil: 103
Emergencia náutica: 106
Emergencia médica: 107
Bomberos: 100
Fac. de C. Agropecuarias: 4975075
Facultad de Ingeniería: 4975100
Facultad de C. y Tecnología: 4975141
Parroquia: 4975074
Sala 1º Aux. El Triangular: 4975609