Detalles de la 2° Fiesta Regional del Locro en Oro Verde

El Municipio de Oro Verde cumple 30 años y en ese marco se realizará la 2° Fiesta Regional del Locro. Tendrá lugar en la zona del Polideportivo el 21, 22 y 23 de julio. Será la actividad central de los festejos y se prevé una variada cartelera de artistas, en la que cada día tendrá una dinámica propia. La fiesta será en esta oportunidad una mezcla de gastronomía con grandes artistas y un reflejo de la diversidad cultural de la zona de las aldeas. Las personas que tengan domicilio en la localidad, podrán acceder a una entrada diferenciada.

Seguir leyendo Detalles de la 2° Fiesta Regional del Locro en Oro Verde

Capacitación y kermesse por el Buentrato hacia los adultos mayores

Habrá una nueva jornada de capacitación del programa de Buentrato hacia las personas mayores este sábado 24 de junio. A partir de las 14.30 será la kermesse donde habrá actividades recreativas, deportivas, juegos y baile. Será en el Polideportivo Municipal, abierta a toda la comunidad.

Seguir leyendo Capacitación y kermesse por el Buentrato hacia los adultos mayores

Suspensión del concierto de “La Guitarra de la Luna”

El concierto de “La guitarra de la Luna” se suspende hasta nuevo aviso por el fallecimiento de una joven vecina, por cuya enfermedad se movilizó gran parte de Oro Verde. Estaremos comunicando si es posible coordinar una nueva fecha para la presentación.

La comunidad de Oro Verde se encuentra conmovida por el fallecimiento de la joven vecina, Anabel Velázquez, por lo que el grupo organizador del concierto de “La guitarra de la Luna” previsto para el sábado 24 de junio en el Quincho del Polideportivo Municipal, decidió suspender la actividad. En las próximas semanas trabajarán para coordinar una nueva fecha.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Importante aclaración: Basura Cero no comercializa bolsas de residuos

Por medio de avisos de los vecinos al área de Ambiente, la policía local interceptó a dos personas que intentaban vender bolsas de residuos afirmando pertenecer al Programa Basura Cero. El Municipio aclaró que bajo ningún concepto se vende éste u otro producto y que se trata de un engaño por lo que recomendó tener precaución.

Seguir leyendo Importante aclaración: Basura Cero no comercializa bolsas de residuos

El Municipio puso a disposición sus colectivos para llevar estudiantes de las escuelas locales a Tecnópolis

El Municipio de Oro Verde dispuso de los dos colectivos municipales para trasladar estudiantes al predio de Tecnópolis Federal para recorrer la muestra. Viajaron los alumnos de la Escuela “Rosario Vera Peñaloza” y principalmente, del Departamento de “Aplicación Alfredo Alfonsini”.

Seguir leyendo El Municipio puso a disposición sus colectivos para llevar estudiantes de las escuelas locales a Tecnópolis

Continúa la obra de la Estación Elevadora de Efluentes cloacales en el Loteo Social

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Efluentes Cloacales, fundamental para dotar del servicio a los terrenos del Loteo Social de Av. Los Cisnes. La semana anterior se habían adquirido materiales por más de 120 mil pesos. El personal municipal está soldando la armadura de hierro para luego bajarla en una sola pieza.

Seguir leyendo Continúa la obra de la Estación Elevadora de Efluentes cloacales en el Loteo Social

Eco-Canje recolectó más de 1.200 kilos de materiales recuperables

Recolectaron 1.213 kilos de materiales recuperables en la primera Jornada de Eco-Canje realizada en Oro Verde. La consigna era acercar vidrio, metal y papel, entre otros elementos, y recibir a cambio un plantín, bolsas de tela o pasajes de colectivo. Casi 300 personas se acercaron a participar, no sólo del canje, sino también de los espectáculos musicales y atracciones de la jornada.

Seguir leyendo Eco-Canje recolectó más de 1.200 kilos de materiales recuperables

El Municipio adquirió materiales para obras en el Loteo Social

El gobierno municipal adquirió diferentes materiales para dos obras en el Loteo Social: la red de distribución de energía eléctrica de baja tensión y la planta de bombeo de líquidos cloacales. El monto total de ambas compras, fue de más de un millón de pesos.

Seguir leyendo El Municipio adquirió materiales para obras en el Loteo Social