El acto fue encabezado por el ministro de Economía y Servicios Públicos de Entre Ríos, y presidente de la Fundación MiradorTec, Fabián Boleas; el secretario de Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación, Emanuel Gaiza; el director de MiradorTec, Carlos Palloti; y el presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Darío Spector.
En ese marco, Fabián Boleas destacó la realización del evento y señaló que «la Semana del Conocimiento es una oportunidad concreta para vincular a todos los actores de la economía del conocimiento: empresas, emprendedores, instituciones educativas y el Estado trabajando en un mismo espacio». Agregó que «el desarrollo tecnológico no es un sector aislado, sino una herramienta para que toda la economía entrerriana gane en productividad y competitividad».
Asimismo, valoró el convenio entre la Bolsa de Comercio y MiradorTec, anunciado días atrás por el gobernador, y explicó que su objetivo es «que el ahorro de los entrerrianos se invierta en empresas entrerrianas, con foco en la tecnología y la economía del conocimiento». «Estamos ante dos hitos importantes: el aniversario de un espacio que muestra la importancia del sector para la Provincia y una herramienta que permite financiar su crecimiento», afirmó.
Por su parte, Carlos Palloti describió la propuesta como un espacio de encuentro y vinculación entre los distintos actores del sector y consideró que es «necesaria para integrar emprendedores, empresas y clientes». Al respecto, remarcó que «hoy por hoy el mundo se tecnificó y todas las empresas necesitan mejorar su calidad, su productividad», y señaló que la Semana del Conocimiento se vincula directamente con ese objetivo.
Palloti también puso en valor las distintas actividades previstas durante las jornadas, entre ellas la participación de especialistas en inteligencia artificial, y destacó la creación del fondo destinado a promover inversiones en empresas tecnológicas entrerrianas. Explicó que MiradorTec trabajará en la generación de proyectos que puedan ser financiados y señaló que la iniciativa permitirá que quienes busquen invertir «puedan poner dinero en empresas que realmente van a crecer».
En tanto, Darío Spector destacó la realización de la Semana del Conocimiento y expresó que «es un anhelo para nosotros poder realizarlo». En ese marco, explicó que la propuesta busca «vincular empresas de la economía real con la economía del conocimiento», a partir de las soluciones y capacidades tecnológicas que existen en la región.
Por último, Spector resaltó la importancia de generar espacios que permitan dar a conocer la oferta tecnológica local y facilitar el vínculo con el sector empresarial. En relación con el fondo de inversión presentado durante el evento, señaló que «es muy importante para lo que es inversiones en empresas tecnológicas» y destacó que las distintas actividades previstas permitirán presentar soluciones y tecnologías orientadas a las necesidades de las empresas.
Acompañaron también en la actividad, la secretaria de Comercio, Minería y Desarrollo Emprendedor, Noelia Zapata; el senador provincial Rafael Cavagna; el presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Fabián Balla, entre otros.







