El Concejo Deliberante de Oro Verde aprobó este miércoles el proyecto de un nuevo plan de «Ordenamiento Urbano y Mejora en la Trama Vial» enviado por el Ejecutivo local, en base a un trabajo realizado por el área de Tránsito. Entrará en vigencia en las próximas semanas, luego de realizar la correcta señalización y obras viales correspondientes. Fue aprobado por unanimidad.
Esta Ordenanza fue trabajada previamente en las comisiones del HCD, donde el Técnico en Accidentología Vial e integrante del área de Tránsito municipal Brian Ifran fue el encargado de exponer la totalidad del proyecto.
La normativa modifica arterias como Los Sauces y Los Jacarandaes estableciendo el sentido único sólo en tramos determinados, permitiendo la doble circulación en gran parte de su extensión. Además, establece zonas donde se prohíbe el estacionamiento; el funcionamiento de una rotonda en Av. Del Castillo y Av. Los Chañares para prevenir accidentes, y la colocación de un limitador de altura en Av. Los Eucaliptus.
En los próximos días el Municipio señalizará los cambios en la trama vial, colocará la señalización horizontal y vertical, y dará a conocer la totalidad de las nuevas disposiciones.
