Desde el Municipio recomendamos en esta temporada que se avecina mantener el pasto corto y la limpieza de terrenos, patios y frentes. La Patrulla de Prevención Ciudadana (+54 343 4699161) se ocupa de recibir los reclamos acerca de terrenos que no cumplen la normativa vigente (Ordenanza N°11/MOV de 2005) para verificar las denuncias y labrar un acta a los propietarios.
¿Qué pasa si no se limpia el terreno? Si no se revierte la situación, el Municipio excepcionalmente limpiará el terreno y se cobrará una multa sobre el inmueble que impedirá, por ejemplo, obtener certificados de libre deuda.
Vale destacar esta responsabilidad del vecino sobre su inmueble no abarca sólo a terrenos baldíos sino también a aquellas propiedades que tienen edificaciones y casas donde hay residentes. Mantener el pasto corto también evita la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, y de todo tipo de alimañas.
El Municipio no presta el servicio de desmalezado de terrenos privados, sino que lo realiza solamente cuando está en juego el bienestar de las personas que viven en propiedades colindantes, con las condiciones detalladas anteriormente.
En caso de tener que realizar una denuncia, deberán comunicarse con la Patrulla de Prevención Ciudadana al +54 343 4699161