El observatorio de Oro Verde y un programa sobre la búsqueda de los Exoplanetas

Se proyectará un film 360º y se hará una observación mediante telescopios. La actividad se realizará los días viernes y sábados desde las 20:30 horas.

Este viernes y sábado desde las 20.30 horas el Observatorio Astronómico de Oro Verde continuando con sus jornadas temáticas de verano se ocupará de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta.

El Planetario proyectara una película full dome llamada: La Búsqueda de Exoplanetas en el Universo. La película en 360 grados que será proyectada en el nuevo Domo Geodésico de 12 metros, examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas en los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos. En esta oportunidad los telescopios se centrarán en La Luna. Al ser el objeto celeste más cercano a la Tierra es el más espectacular ya que se ven nítidamente sus cráteres, montañas y otros accidentes lunares. Además, se podrá ver el planeta Marte.

Debido a la situación vigente se aceptan grupos de hasta 20 personas por hora. Las entradas se venden en forma online exclusivamente donde se puede escoger el día y horario. Se exige el uso de barbijo.

Enlace para adquirir las entradas https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-deoro-verde-tickets-141962665153

“Fuente: Elonce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *