ER con Vos acercó trámites, servicios y asesoramiento a vecinos de Nogoyá

por | Oct 6, 2026 | PARTICIPACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA, Provinciales | 0 comentarios

La actividad se realizó en el predio de la Ermita Santa Maravilla de Jesús y contó con el acompañamiento del intendente Bernardo Schneider, en el marco de una articulación entre el Gobierno de Entre Ríos y el municipio para ampliar la capacidad de respuesta del operativo.

Durante la jornada estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas; el director general del Registro Civil, José Luciano Fettolini; y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Schönhals. También acompañó el desarrollo del abordaje la secretaria de Participación y Atención Ciudadana, Valentina Götte.

Por parte del Gobierno provincial participaron Salud, Registro Civil, COPNAF, Consejo General de Educación, Enersa, ATER, Instituto Becario, IAPV, Modernización, Senado y Participación Ciudadana, reuniendo en un mismo espacio diferentes organismos y herramientas de atención para los vecinos.

Durante la jornada, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) sumó a los servicios brindados la entrega de escrituras, mientras que el Registro Civil Móvil tuvo una destacada participación con un total de 80 trámites realizados: 1 trámite de Cero Año, 25 actualizaciones de menores, 17 actualizaciones de mayores y 37 nuevos ejemplares de DNI.

A esta propuesta se sumaron servicios impulsados por el Municipio de Nogoyá, que complementaron el abordaje provincial con respuestas vinculadas a las necesidades de la comunidad. Entre ellos se destacó especialmente el Banco de Elementos Ortopédicos, a través del cual el municipio entrega elementos ortopédicos en comodato para que puedan ser utilizados durante el tiempo que sean necesarios y luego devueltos, facilitando el acceso a personas que encuentran dificultades para adquirirlos por sus propios medios.

El intendente Bernardo Schneider destacó: «Para Nogoyá es muy importante poder contar con este tipo de jornadas, porque permiten acercar distintos servicios y organismos a nuestros vecinos en un mismo lugar. Esta articulación con la Provincia nos permite ampliar las respuestas que podemos brindar desde el municipio y facilitar el acceso de los vecinos a los trámites y servicios que necesitan».

La articulación entre Provincia y municipio permitió ampliar el alcance de la jornada y concentrar en un mismo lugar distintas respuestas del Estado, facilitando el acceso de los vecinos a trámites, consultas y servicios.
Por su parte, la secretaria de Participación y Atención Ciudadana, Valentina Götte, señaló:
«Cada jornada de ER con Vos nos permite acercar el Estado a los vecinos y facilitar el acceso a trámites, servicios y respuestas en un mismo lugar. En Nogoyá, el trabajo conjunto con el municipio nos permitió ampliar ese alcance y estar más cerca de las necesidades de la comunidad, acompañando a cada vecino en sus gestiones».

ER con Vos continúa recorriendo la provincia con una modalidad de trabajo territorial que articula organismos y gobiernos locales para acercar el Estado y los servicios a cada comunidad.

Teléfonos útiles

Municipio de Oro Verde: 4975000
Coop. de agua potable - Emergencias: 3435332635
Centro de Salud: 4975993
Ambulancia: 3436114265
Policía: 101 o 4975082
Defensa Civil: 103
Emergencia náutica: 106
Emergencia médica: 107
Bomberos: 100
Fac. de C. Agropecuarias: 4975075
Facultad de Ingeniería: 4975100
Facultad de C. y Tecnología: 4975141
Parroquia: 4975074
Sala 1º Aux. El Triangular: 4975609