Invitan a la Fiesta del Cordero a la estaca y Concurso de Asadores en Oro Verde

Será los días 3 y 4 de noviembre en el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, en Oro Verde. “Dejó de ser la fiesta de la Facultad para pasar a ser de la comunidad”, animaron ante Elonce TV.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER con el apoyo del Municipio de Oro Verde, presentaron este jueves en la sede del ministerio provincial de Turismo, en Paraná, a la 8º edición de la Fiesta del Cordero a la estaca y Concurso de Asadores que se realizará los días 3 y 4 de noviembre en el Jardín Botánico de esa Casa de altos estudios.

“La fiesta nació como iniciativa de un grupo de docentes preocupados por impulsar la producción ovina y como una manera de incorporar un atractivo, era hacer un concurso de asadores. Esto fue creciendo, dejó de ser la fiesta de la Facultad para pasar a ser de la comunidad y ya se está instalando dentro de las fiestas que se hacen en la región”, remarcó ante Elonce TV, Carlos Toledo, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

“Es interesante propiciar este tipo de encuentros ya que alberga a toda la familia y en nuestro caso, para rescatar una actividad productiva importante como la producción ovina y el rescate de nuestras tradiciones como lo es el asado a la estaca”, argumentó al respecto.

Según se explicó, la actividad académica comenzará el viernes 3 de noviembre desde las 15 con conferencias a cargo de especialistas y dirigidas a ingenieros agrónomos, veterinarios y productores.

Por la noche, el Centro de Estudiantes completará la jornada con una actividad cultural, un fogón criollo.

Y el sábado 4 de noviembre empiezan a instalarse los artesanos, asadores y comerciantes que expondrán en el evento.

También será una oportunidad para mostrar el Jardín Botánico instalado en la sede de la Facultad de Oro Verde, donde se hará el evento.

Fuente: Elonce.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *