Llega obra de teatro “Pánfilos” a Oro Verde

La función tendrá lugar el jueves 18 de marzo a las 21:00 horas en el quincho del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad. La obra se realizará en el marco del ciclo itinerante Teatro y Derechos Humanos. El ciclo es organizado por el Equipo de Educación, por el Arte de Teatro del Bardo y cuenta a su vez con el apoyo del Municipio de Oro Verde.

Las entradas son gratuitas y se deben adquirir con anticipación en el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/panfilos-tickets-145851857833

Sinopsis de la obra 1 de mayo de 1921. Gualeguaychú. Dos actos se realizan simultáneamente. La Liga Patriótica en el Hipódromo. Los trabajadores federados en la plaza. Celebración de trabajadores. Reunión de patrones. Plaza. Bandera roja. Bandera patria. Corridas. Fuego. Traiciones. Desbandadas. La sangre, cuando hay humedad, brota. En medio del caos, dos actrices y un actor del Cuadro Filo dramático Pánfilos ensayan. Resulta complejo decidir cuál es la mejor escena para representar este día. Amasan el pan de la lucha. La tragedia se cuela por la radio. Las actrices y el actor se debaten entre la barricada o esperar que el pan leve, como metáfora de la emergencia y del tiempo propicio. Afuera, la plaza, el campanario, los tiros, el galope de los caballos, la urgencia. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor. Actúan en la obra dirigida por Walter Arosteguy: Valeria Folini, Gabriela Trevisani y Tovio Velozo. La música es de Maru Figueroa, el vestuario de Solange Franco y la iluminación de Gabriela Trevisani, fotografía por Julián Villarraza. Asesoran en el vestuario, Sastrería Teatral Municipal y Laly Mainardi, asesoramiento musical, Guillermo Lugrin y en producción general Teatro Del Bardo.

Este ciclo propone generar instancias de debate y reflexión en torno a los derechos humanos, cuyo disparador son obras de teatro. Consiste en una serie de actividades artísticas y pedagógicas que se desarrollan en articulación con instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario y universitario, organismos oficiales, agrupaciones. Pretende a partir de hechos artísticos, de diferentes grupos independientes de Paraná y otras ciudades del país, así como conferencias y talleres, abordar las diferentes temáticas en torno a los derechos humanos, tales como derechos de los trabajadores, género, pueblos originarios, identidad, entre otras, teniendo como principales destinatarios niños, adolescentes y jóvenes. *Declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *