Este nuevo espacio público ubicado sobre calle Las Cardenillas y Las Totoras, se trata 4.000 m² en forma de «L» y cuenta con una variedad de juegos, una cancha de básquet y otro espacio para practicar fútbol, un gimnasio a cielo abierto, bancos y mesas, cestos de residuos e iluminación led.
La arboleda fue preservada y se complementó con una plantación de especies nativas que realizó el área de arbolado municipal junto a estudiantes de la Escuela Rosario Vera Peñaloza que posee un invernadero.
El intendente César Clement recorrió este nuevo lugar recreativo y expresó: «podemos decir que la plaza está totalmente finalizada, es una obra que fue realizada con mano de obra y recursos municipales».
Además afirmó «quiero resaltar el trabajo que se hizo con el equipo técnico para el diseño de la infraestructura, más que nada para preservar la naturaleza autóctona, ya que todas las veredas y espacios de juego pudieron mantener los árboles del lugar».
Asimismo, puso énfasis en la preservación «este es un espacio que ya se puede utilizar, tanto de día como de noche. Quiero pedirle a los vecinos cuidarlo porque es de todos y lo cuidamos entre todos».
