7 y 8 de diciembre. Feria de productores populares. Un espacio para pequeños productores y artesanos

La iniciativa, surgida de la organización de un grupo de productores populares de la localidad, suma nuevos integrantes a la feria. El próximo encuentro que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, el 7 y 8 de diciembre, ofrecerá como novedad las verduras agroecológicas de dos huerteros locales, invitados por el Taller de Huerta municipal. Estará instalada ambos días de 9 a 20 hs. El domingo por la tarde habrá espectáculo de títeres (en formato lambe-lambe) para los más chicos.

La Feria de Productores Populares de Oro Verde se consolida como un espacio donde mostrar aquello que producen vecinos de la localidad. Desde junio de 2018, cuando se abrió el Registro de Productores Populares, se llevaron adelante ocho ferias. El Municipio apoyó este espacio desde el primer momento con el acompañamiento del área de Desarrollo Social, y de Cultura. Entre otras cosas, brinda la infraestructura para cada una de estas jornadas y construyó 30 stands de metal con techo para comodidad de los feriantes. De esos, diez fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia mediante la presentación de un proyecto.

Próxima feria: regalos para las fiestas

Será el 7 y 8 de diciembre, de 9 a 20 hs. El sábado funcionará simultáneamente con el Eco Canje que se realizará en el Playón, para que quienes se acerquen a traer materiales puedan recorrer los casi treinta stands instalados. El domingo 8, el horario será el mismo y por la tarde habrá un espectáculo de títeres con formato lampe-lampe, en el que cada uno de los chicos podrá ver una función de dos minutos en una caja.

Los visitantes podrán encontrar en la feria artesanías en cuero, herrería, platería, carpintería, manualidades, pinturas, productos textiles, plantas, gastronomía y otras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *