El Municipio invita a las instituciones a sumarse al Eco-Canje

El Municipio invita a las instituciones locales a comprometerse con la gestión de residuos y sumarse al Eco Canje que se realizará el sábado 12 de octubre en el Playón del Polideportivo Municipal de 9 a 13. Proponen a cada una de ellas que participe como punto de recolección, recibiendo residuos recuperables en las mismas, haciendo partícipes a los actores de su institución. A cambio de los materiales se les entregarán árboles.

El Eco Canje además tendrá su dinámica habitual simultáneamente, donde los vecinos y vecinas podrán llevar materiales recuperables limpios y recibirán a cambio un presente simbólico. En esta ocasión serán plantines de aromáticas y flores del taller de Huerta Orgánica municipal y bolsas ecológicas.

El objetivo de esta actividad es reforzar la separación domiciliaria, clave para el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” en la localidad. En estas jornadas los vecinos pueden llevar sus residuos recuperables separados y limpios, y recibirán a cambio un presente simbólico. Podrán optar entre plantines, bolsas o mochilitas ecológicas.

Además, en el marco del VI Rover Moot Nacional que se realizará en Valle María, scouts de todo el país estarán colaborando en este Eco Canje.

En esta oportunidad se recibirán papeles, plástico, metales, cartón, vidrios y tetrabik. Es importante destacar que los materiales deben estar limpios y separados por cada una de las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *