El Museo Regional

Con el objetivo de poner en valor la historia y cultura de Oro Verde y la región, conformada por aldeas y pueblos vecinos, la Municipalidad de esa localidad habilitó el Museo Regional Conrado Hasenauer. El edificio está ubicado a metros de los antiguos vagones y del polideportivo. En el lugar se pueden apreciar objetos regionales, entre ellos elementos ferroviarios. El fin de este proyecto es rescatar la historia y cultura de esa localidad.Museo Regional

Desde el 29 de mayo de 2011, Oro Verde cuenta con su primer museo regional. Un sueño que comenzara en la gestión del recordado Intendente Carlos Del Castillo, quien con visión de futuro adquirió para la comunidad con fondos municipales un hermoso predio frente al polideportivo municipal. Con buen tino, los miembros de la gestión encabezada del Ing. José Luis Dumé, retomaron el viejo proyecto que hoy es una realidad para el disfrute de esta generación y las venideras.

En 2011, las autoridades municipales inauguraron el Museo Regional “Conrado Hasenauer”, junto al grupo que trabajará en el rescate de la memoria histórica de Oro Verde y llevará adelante el trabajo en el Museo.

El Museo, ubicado en calle Los Tordos fue construido en base a un inmueble que poseía el Municipio reutilizando el espacio en base a un proyecto del Arq. Fabio Bonell. Tiene varias salas de exposición y oficinas para la administración.

Ese día, instituciones como la Escuela “Juan B. Alberdi”, la Cooperativa de Agua Potable y la parroquia, junto a vecinos de la localidad presentaron muestras de objetos y fotografías que ofrecían un recorrido por la historia de Oro Verde.

Es importante aclarar que aún no cuenta con una muestra permanente de objetos, la cual se irá nutriendo a medida que la misma población realice aportes de artículos valuados por el recuerdo.

2 pensamientos sobre “El Museo Regional

  1. hola me gustaria saber los dias y horarios en que atiende el museo o si tienen algun numero telefonico con el que me pueda comunicar. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*