El Paseo de los Trenes

Paseo de los trenesEl Paseo de Los Trenes se construyó en un terreno al que la comunidad daba poco uso, y se trató de resignificar el espacio y ofrecer una alternativa turística que sitúe a Oro Verde en una mejor posición en el corredor de las Aldeas. La inciativa originalmente fue un sueño del ex intendente Carlos Del Castillo, que lo concibió como un museo ferroviario funcional. Hoy ese sueño es realidad de la mano del Ing. José Luis Dumé, intendente de la localidad desde 2007.

Forma parte de un área fundamental de esparcimiento que se asienta en cuatro espacios: el Polideportivo Municipal, el Complejo de Piletas, el Museo “Conrado Hasenauer”, la cancha softbol y hockey, y el Paseo de los Trenes.

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, con motivo de la inauguración expresó “es un nuevo espacio para la comunidad y la región, estamos muy felices y satisfechos.”

El viernes 7 de noviembre de 2014, se habilitó el predio que cuenta con toda la infraestructura para incorporar un moderno servicio gastronómico, único en la región por sus características.

“La idea es que este sector sea un espacio en donde la gente pueda venir a disfrutar y nos elija como destino para pasar el día al aire libre, y también, se quede un poco más”, puntualizó.

El arquitecto responsable de la obra fue Fabio Bonell, quien describió el proceso de construcción; “en la primera etapa del trabajo lo que se hizo fue relevar con lo que contábamos y ver que funcionamiento se le podía dar a cada uno de los vagones y comenzamos con la restauración; desechar lo que no servía y lo que estaba en mal estado. A su vez construimos -que fueron las únicas construcciones–, el cuerpo de baños públicos, los asadores, y parte de la fuente central”.

“En 2014, avanzamos sobre las terrazas para la expansión de los comedores abocándonos a lo que se denomina la concesión número uno, que dio lugar a todo lo que es el vagón cocina y el vagón comedor. Este último, restaurado casi completamente con su aspecto original. Se creó una marquesina que hace a su vez como una estación de trenes, para resguardo de lo que sería el ingreso a los baños”, y puntualizó “armamos la fuente y la glorieta junto a los caminos que llevan a unir cada uno de los sectores”.

Selección_187Además, se refirió a la siguiente etapa, desarrollada en 2015 “lo que tenemos por delante es construir las concesiones (puestos gastronómicos) tres y cuatro y terminar la segunda, para lo cual ya instalamos todos los servicios. Resta parquizar y “hermosear” todos los espacios comunes”.

El Complejo abarca aproximadamente 3 mil setecientos metros cuadrados y cuenta, entre otras cosas, con un patio cervecero, dos restaurantes instalados en los vagones restaurados, espacios para comer al aire libre, dos edificios con baños, y una fuente de agua central con una pérgola donde se presentarán distintos números artísticos.

(Fotos: Beto Vera – Fuente: La Web del Paraná)

8 pensamientos sobre “El Paseo de los Trenes

  1. muy lindo el paseo…lo di ví desde la calle…¿se puede visitar”???
    me gustaría pasear por esos vagones….¿me pueden decir si hay día de visita y horario ???
    ¿¿funciona el patio cervecero y el restaurant???
    GRACIAS….

  2. hola te consulto si el paseo se puede visitar en cualquier horario, dado que mi hija quedó encantada con el lugar y quería sacarse unas fotos para sus 15 ahi?? o esta todo el predio concesionado por el comedor, gracias

  3. Hola. Cuales son los días y horarios en los que se puede visitar el paseo?.
    Tiene algún costo de entrada?.
    Gracias!.

    • Hola Florencia!
      El paseo de los trenes está abierto en los horarios que atiende el Restaurante. Los mismos son:
      De Martes a Domingos a partir de las 20hs. LUNES CERRADO
      Aclaración: A partir del domingo 02 de abril, habrá un cambio de horario, abrirán los domingos al mediodia y cerrarán a la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*