Funcionarios municipales participaron del segundo encuentro provincial de agricultura familiar y desarrollo rural

Este jueves el responsable de Ambiente, Javier Férnandez, junto al encargado del taller de Huerta Familiar, Guzmán Banquero, participaron del Segundo Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural realizado en Villaguay.

El objetivo del encuentro fue analizar y contribuir a la elaboración de un registro y la puesta en valor de la Agricultura Familiar en la provincia de Entre Ríos.

Durante la jornada, de la que formaron parte numerosos sectores de la producción de diferentes municipios de la provincia, se intercambiaron experiencias y saberes sobre el trabajo que realizan en sus pueblos y ciudades. El eje de las actividades fueron las huertas y ferias, junto a la necesidad de vincular la producción con el cuidado del ambiente, en el marco de las políticas públicas que viene llevando adelante la provincia.

Ambos funcionarios municipales, destacaron “el buen posicionamiento que tiene Oro Verde a través del trabajo que se realiza con los vecinos en la parte de producción, con la entrega de semillas y otras actividades que realizamos, junto al trabajo que se realiza con el programa Basura Cero y que llevamos adelante desde hace un tiempo. Además recabamos muchas información para seguir avanzando sobre éstas y otras temáticas”.

De esta actividad también participó Mateo Ariza, pequeño productor de Oro Verde, interesado en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *