Geografía

Oro Verde es una localidad de mas de 6500 habitantes (según datos del Censo 2010) y se encuentra ubicada en el distrito Sauce, Departamento Paraná, 10 km al sur de la ciudad de Paraná. El éjido municipal se extiende desde el kilómetro cinco y medio de la ruta provincial 11 hasta el kilómetro 13 donde se encuentra la estación experimental del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).


Ver mapa más grande

Se puede acceder a la localidad transitando la ruta provincial número 11 desde Paraná o desde la ciudad de Diamante. Para aquellos que nos visitan desde Buenos Aires, Oro Verde es la última localidad a la vera de la ruta antes de acceder a Paraná. Cuenta con accesos rápidos al aeropuerto provincial y a la estación terminal de ómnibus.

Está vinculado a Paraná a través de las lineas urbanas de pasajeros número 15 y número 6 de la empresa ERSA cuyas unidades brindan un servicio permanente.

Oro Verde limita al norte con el arroyo De los Berros, al este con el arroyo de Las Cruces, al oeste con el arroyo de la Cruz y zona de anegadizos del Río Paraná y al sur con los campos del INTA incluídos dentro del éjido municipal.

La localidad está ubicada en las coordenadas 31.8170° de latitud sur y 60.5170° de longitud oeste.

Un pensamiento sobre “Geografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*