Realizarán un curso de equinoterapia en Oro Verde

Será un curso sobre equinoterapia médica, hipoterapia método “Chamarrita” y está destinado a profesionales de la salud y rehabilitación, docentes, estudiantes de carreras afines y a toda persona interesada en incursionar en la temática.

Disertarán en esta oportunidad el doctor Carlos Suarez, médico especialista en traumatólogo infantil, autor del manual de equinoterapia médica, actual director de la Asociación Equinoterapia Médica “La Delfina”, y Marita Schonhans: coordinadora de instructores en La Delfina.

Según detallan desde la organización, se realizarán practica con caballos. Hay cupos limitados para participar.

El lugar elegido es: Camino dela Cuchilla 825. Barrio El Triangular, Oro Verde.

Por consultas e inscripciones comunicarse con el 3434354362 – 343154581453 – 343154173424 o al correo electrónico: chacraladelfina@hotmail.com


Vale destacar que La Delfina es el único centro en Entre Ríos que realiza equinoterapia médica o hipoterapia.

La equinoterapia es un método de rehabilitación de distintas discapacidades en el que el verdadero artífice es el caballo porque es el único animal que produce un movimiento rítmico, armonioso y tridimensional.

Provoca estímulos, moviliza más de cien músculos, transmite calor, y a través del trepidar del andar que transmite el lomo del caballo, emite más de dos mil estímulos a nivel cerebral.

Más sobre la equinoterapia

Conocida desde el tiempo de los griegos, la equinoterapia o hipoterapia era recomendada para mejorar el estado de ánimo de personas con enfermedades incurables.

Muchos siglos después, durante el siglo XVII, el uso del caballo como instrumento terapéutico, se aconsejaba para contrarrestar los efectos de la gota. Más recientemente, la hipoterapia en Europa se extendió a partir de la segunda mitad del siglo pasado y se refleja de mejor manera en el modelo alemán, donde la monta del caballo y el efecto que produce sobre el paciente es determinante para el tratamiento médico de muchos padecimientos.

Se trata de una alternativa terapéutica basada en el estímulo de los músculos y las articulaciones del paciente a través del movimiento tridimensional del caballo, así como el contacto con el animal que ayuda a mejorar los niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad de la persona aquejada por una enfermedad o una discapacidad.

Todo paciente que se someta a la hipoterapia debe ponerse en manos de un profesional que sabrá orientar acerca de todas las facetas del tratamiento, desde la elección del caballo, los ejercicios a desarrollar sobre el mismo y la planificación de las sesiones.

Fuente: AIM digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*