8º Encuentro regional de plateros, exposición y feria

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

Este fin de semana se realizará el 8° Encuentro Regional de Plateros y Plateras, Exposición y Feria, este año hará en un amplio espacio de la Escuela Normal Rural J.B. Alberdi, ubicada en la Ruta Provincial Nº 11, Km.10 ½.

La actividad está organizada por Asociación Civil entrerriana de plateros y plateras, el Taller Lágrima de Luna (Oro Verde), con el apoyo del Municipio de Oro Verde, el Museo Conrado Hasenauer y la participación de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS-UADER.

El evento convocará a artesanos plateros de diferentes puntos de la provincia. El sábado 4 de noviembre, se realizará a las 19:30 hs la apertura de la exposición. Permanecerá abierta hasta las 21:30 hs.

El domingo 5, noviembre a partir de las 10 hs continuará la exposición, los plateros expositores podrán participar en la Feria, en puestos que se instalarán frente al salón de exposición y que funcionarán hasta las 20.30 hs, horario en que se realizará la devolución de las piezas expuestas.

Durante la mañana se compartirá la mateada de encuentro, en la cual se informará sobre la marcha de trámites de la personería jurídica de la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras, conformada en 2022, y luego se abrirá el debate para la consideración de acciones por parte de la institución: posibilidades de actividades conjuntas, modalidades para la reedición regular de este encuentro y representación institucional.

Esta actividad ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Oro Verde, de interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *