Castración de animales domésticos

El Municipio de Oro Verde y la Asociación “Amigos de los Animales”, realizará el sábado 5 de noviembre una nueva jornada de castración. Será en Las Golondrinas 354 (frente al Polideportivo Municipal) a partir de las 8 de la mañana y deben pedirse turnos previamente al 4975049.No hay que olvidarse de que los animales a castrar deben tener un ayuno de al menos 8 horas, ya que de no ser así pueden presentarse problemas durante o después de la intervención. La esterilización tiene un costo mínimo.

Mediante el trabajo mancomunado, el Municipio y la Asociación, han realizado más de 2 mil castraciones que ayudan a impedir la superpoblación de animales y el nacimiento de crías que difícilmente encontrarán un hogar.

Como dato, un perro, una perra y sus hijos pueden procrear en 5 años la totalidad de 5.432 cachorros (suponiendo un celo cada 6 meses y 8 cachorros por camada). Por su parte, una pareja de gatos y sus descendientes pueden procrear en el mismo período 11.801 gatos (sobreviviendo 2.8 por camada, dos camadas por año). Además, recomendaron castrar tanto machos como hembras a partir de los 4-5 meses de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *