Colecta de sangre en el CIC

Se realizará una colecta de sangre el miércoles 17 de marzo de 07:30 a 12:00 horas en el Centro Integrador Comunitario y estará a cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque.

Para inscribirte a la colecta se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bw2CBn2MPEeF9HyV7 y cumplir con los correspondientes requisitos: gozar de buena salud, desayunar normalmente, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses y llevar DNI.

Además en el mismo lugar se estará realizando la inscripción en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica). Los interesados deberán donar una unidad más de sangre y completar la ficha de inscripción. Se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre que donaste para realizar el análisis de tu código genético (HLA), los datos se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa donantes en todo el mundo. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con tu código genético (HLA).

La donación de sangre es un acto sencillo y seguro donde se utiliza material descartable. La sangre extraída se usa en diferentes partes; los glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Por consultas o más información: 343- 154691371

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.