COPROCIER profundiza acciones contra el ejercicio ilegal de la profesión informática

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) intensificó la campaña iniciada tiempo atrás, en contra del ejercicio ilegal de la profesión.

Tal como lo establece la Ley Provincial N° 9498 es requisito determinante para el ejercicio profesional de las ciencias informáticas estar debidamente matriculado, siendo el COPROCIER el organismo facultado para ejercer el control del ejercicio de la profesión conforme a la Ley.

En este marco, desde el Colegio se enviaron cartas documento tanto a organismos del Estado como a empresas privadas, requiriendo informes sobre los profesionales informáticos que ejercen en esas entidades y si los mismos se encuadran en lo que marca la ley en cuanto a su matriculación.

Estas notificaciones tuvieron buena recepción, especialmente por los organismos del sector público, entendiendo que favorecer y garantizar el ejercicio de la profesión en las condiciones en que lo marca la ley vigente, será beneficioso para todos los actores involucrados.

Asimismo, a través de la página web del Colegio (www.coprocier.org.ar) se han recibido denuncias por ejercicio ilegal, que originan las acciones pertinentes.

El objetivo de estas acciones es que los profesionales de las ciencias informáticas que aún no se han matriculado se acerquen al Colegio a fin de regularizar su situación y evitar las acciones legales que pudieren corresponder por ejercicio ilegítimo de la profesión.

Nuestra campaña en los medios de comunicación

En el marco de la campaña que COPROCIERlleva adelante en contra del ejercicio ilegal de la profesión,el Colegio publicó en diferentes diarios de la provincia, un aviso (que adjuntamos) para difundir y amplificar los alcances de las acciones que se vienen realizando con ese objetivo.

De esta manera, esperamos concientizar al conjunto de los profesionales informáticos de la provincia acerca de la necesidad de defender el ejercicio legítimo de la profesión, para lo cual es requisito legal estar debidamente matriculado en el Colegio.

Con esta campaña seguimos sumando acciones y esfuerzos para cumplir con uno de nuestros compromisos fundamentales: defender el ejercicio legal de la profesión informática.

Directorio COPROCIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *