Cumplimos 21 años

Parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes de la localidad empezaba este camino. Y es importante destacar que a pesar del paso del tiempo, los objetivos se siguen cumpliendo como los de aquel primer día. Oro Verde Comunitario, lleva 21 años trabajando para hacer de Oro Verde un lugar mejor. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

El 2 de mayo de 2000, se puso on line nuestro sitio web. En una época en la que Internet estaba en pañales y que los pocos privilegiados que podían acceder a ella lo hacían a través de una línea telefónica fija o en las universidades. El resto de la población en la mayoría de los casos, ni siquiera sabía de que se trataba. Hoy la historia es totalmente diferente. Todos llevan Internet en el bolsillo.

Iniciamos con un objetivo modesto. Crear un espacio en el que los comercios de Oro Verde, tuvieran su portal al mundo. De hecho ese fue el primer nombre que tuvo, Portal Oro Verde. Contaba con secciones que aún conservamos, como las que cuentan sobre nuestra localidad, acceso a información de los comercios (muchos de ellos aún nos acompañan) y algunas novedades de actualización mensual.

El objetivo principal: que el aporte de los comercios se volcara en ayuda a personas que lo necesiten en la localidad. A cambio de eso, les ofrecíamos una publicidad nueva, de vanguardia, en un medio en crecimiento y a muy bajo costo. Y así empezamos a crecer lentamente.

En el año 2002 nuestro proyecto fue elegido para ser presentado en el Congreso Internacional de Informática en La Habana, Cuba. Allí llegamos con la idea, siendo el primer portal comunitario del Litoral argentino y seguramente del país y la región.

Hoy seguimos creciendo. La ayuda de los colaboradores económicos llega a varios estudiantes que reciben una ayuda económica a cambio de labores en el sitio web. Por eso nuestros cobradores son estudiantes, la persona que carga las noticias a diario y el community manager (quien publica en las redes sociales) también. El equipo director del proyecto no cobra, trabaja ad honorem y lo recaudado mes a mes, va a un fondo común que se vuelca en la comunidad ayudando a pagar viajes de deportistas, tratamientos complicados de salud, transplantes, medicamentos, etc.

21 años parece un montón de tiempo. Y realmente lo hemos disfrutado y seguimos haciéndolo.

¿Qué nos falta? Objetivos a corto plazo

Nos encantaría que el Municipio de Oro Verde declarara nuestro proyecto “de interés municipal”. Hemos presentado notas muchas veces. Aún no lo hemos logrado. Creo que el reconocimiento de nuestro trabajo por parte de las autoridades sería una forma de hacer que el proyecto crezca aún más.

También tenemos intenciones de transformarnos en una fundación. Esperamos poder lograr este objetivo muy pronto, para seguir mejorando los ingresos que finalmente redundan en la concreción del objetivo principal. Ayudar a nuestros vecinos. Ser Oro Verde Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *