Deporte y cultura participaron de una videoconferencia con la Secretaría de Cultura

Oro Verde participó, a través de los responsables de las áreas de Cultura y Deporte, Guido Marengo y Marcelo Barreto, respectivamente, una videoconferencia con sus pares de la Región V. Se reunieron con Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural de la provincia, para acordar y proyectar la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020, y la implementación de los protocolos de actividades culturales.

En el marco de las reuniones regionales de la Secretaría de Cultura provincial, mediante videoconferencias, se buscó “generar una propuesta en común con las áreas de Cultura de todos los municipios entrerrianos para la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020. El objetivo es poder brindar la posibilidad a los jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de que participen de las instancias artísticas que cada año se llevan adelante en los Juegos Culturales Evita”, expresaron desde el organismo. Ya que no solo apunta al desarrollo en diferentes disciplinas, sino que también es un programa de inclusión y diversidad que fomenta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Desde el Municipio, expresaron que en el marco del distanciamiento social, se plantea desde el Ministerio de Cultura de la Nación, la realización de los Juegos, de manera virtual, con menor cantidad de disciplinas, pero desde la Provincia se estudia otra propuesta con el consenso de los municipios.

El responsable de Cultura, Guido Marengo, expresó “coincidimos en la importancia de generar esta instancia donde los jóvenes puedan compartir, viajar y vivir la experiencia. Es probable que los juegos se realicen más cerca de fin de año, si es que las condiciones lo permiten”.

Por su parte, Marcelo Barreto señaló que si bien los juegos se pueden realizar de manera virtual en las disciplinas que proponen a nivel nacional “es vital sostener si fuera posible las otras disciplinas que no pueden participar de esta manera, lo que implica con las condiciones de distanciamiento una inversión diferente en recursos y además, hay que tener en cuenta que muchos espacios donde los chicos se preparaban, como los talleres, no están funcionando actualmente”.

Participaron funcionarios de Oro Verde, Paraná,Seguí, El Pingo, Hasenkamp, Cerrito, San Benito, Crespo, Diamante, Villa Libertador San Martín Ramírez, Valle María, y Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *