El Intendente participó de una videoconferencia con el Gobernador Bordet y la Vicegobernadora Stratta.

A través de una plataforma de comunicación virtual, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con intendentes de Oro Verde y otras cinco localidades entrerrianas, para abordar la situación sanitaria, social y de prevención de la pandemia. El presidente municipal se refirió a la reducción del 50 por ciento de la coparticipación que recibirá el Municipio “es una reducción muy fuerte de recursos, pero queremos llevar tranquilidad a la población que por la buena administración de las gestiones anteriores y desde diciembre para acá, podremos mantener el nivel de servicios que prestamos a los vecinos”.

Del encuentro participaron la vicegobernadora, Laura Stratta y el gabinete de ministros, y desde sus municipios, los intendentes de Oro Verde, Oscar Toledo; Villa Paranacito, Gabriel García; de Federal, Gerardo Chapino; de Santa Elena, Daniel Rossi; de Crespo, Darío Schneider; y de Gualeguay, Federico Bogdan.

Tras la reunión, la vicegobernadora expresó, “le dimos la tranquilidad de que la dimensión social y económica también estamos comprometidos en como paliarla y resolverla, y en este sentido articulamos con el gobierno nacional y también se toman decisiones a nivel provincial para poder mitigar el impacto que la cuarentena tiene también en nuestras comunidades, en el sector servicio, comercio, en las poblaciones más vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, Toledo destacó el encuentro “en que tocamos diferentes temas, pero principalmente cómo estamos afrontando los municipios este contexto, porque la emergencia sanitaria trae secuelas sociales y económicas, tanto para la comunidad como para las arcas municipales”.

“Una de las principales consecuencias será la reducción que nos informaron del 50 por ciento de la coparticipación que recibimos. Es un golpe duro a las finanzas municipales pero debido a la buena administración de los recursos en las gestiones anteriores y lo que va de esta, podemos llevar tranquilidad a la población de que vamos a mantener el nivel de servicios al que están acostumbrados, y haremos frente a todos nuestros compromisos en materia de personal”, finalizó.

Fuente: entrerios.gob.ar /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *