En la Facultad de Ingeniería el 45 por ciento de la matrícula son mujeres

En el establecimiento de Oro Verde retomaron las clases presenciales. “Hay ingresantes de 12 provincias y tenemos alumnos de países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Bolivia”, dijo el decano a Elonce.

Comenzaron las clases presenciales en la Facultad de Ingeniería de Oro Verde. El decano, Diego Campana, dijo a Elonce que el establecimiento cuenta con “estudiantes que vienen de todo el país. Hay ingresantes de 12 provincias y tenemos alumnos de países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Bolivia. Una particularidad importante, para ser una Facultad de Ingeniería, es que tenemos un ingreso muy parejo entre varones y mujeres, que alcanzan prácticamente el 45% de la matrícula”.

Recordó que esta facultad abrió en la década del 80 “siendo la única en Latinoamérica. Luego fueron surgiendo otras propuestas académicas en el país. Hoy hay 12 facultades en el territorio nacional, pero de esas cuatro o cinco son públicas, como esta, que es gratuita y con ingreso irrestricto”.

“Lo que mantenemos es el prestigio y muchos años de trayectoria. Tenemos prácticamente 1.300 egresados de Bioingeniería”, destacó.

Campana manifestó que prácticamente todos tienen trabajo en diferentes áreas, pero admitió que en algunos casos “hay que trasladarse a Buenos Aires o las grandes capitales. Además, hay egresados que están trabajando en las mejores universidades del mundo”.

Citó el caso de Estados Unidos que “es uno de los que más absorbe. También tenemos muchos colegas trabajando en Europa, en países como Alemania, España o Francia. También hay en China y experiencias en Japón”.

Presencialidad
El decano declaró que “estábamos en condiciones de retomar la presencialidad a fines del año pasado, pero no podíamos hacerlo de un día para el otro porque muchos estudiantes no son de acá. Por ello, trabajamos durante el final de 2021 y el inicio de este año en un plan paulatino de regreso a la presencialidad. Fuimos generando actividades mixtas para trabajar en las aulas y también conectado a distancia. Tomamos la decisión que a partir del inicio de este ciclo lectivo el regreso a la presencialidad es completo”.

Carrera con inscripción abierta
Asimismo, campana contó que “desde 2017 dictamos la carrera de Ingeniería en transporte. Somos la única Facultad del interior del país que lo hace. Es una carrera totalmente nueva, con un enfoque orientado a la gestión y logística del transporte. Mantenemos la inscripción abierta hasta mitad de año”. Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.