Hoy, intervención musical por el ambiente y contra crematorio en Oro Verde

Vecinos auto-convocados y organizaciones sociales realizarán una intervención musical en “ defensa del ambiente, por el aire, el agua y el suelo libre de contaminantes y para darle continuidad a nuestro pedido de la No instalación de un horno incinerador”, expresó a Elonce TV Natalia Cabaña.

“Urbana Musical”, la intervención será este sábado 21, desde las 17 horas en el polideportivo de Oro Verde. Además, para evitar la aglomeración de personas, la agrupación “Oro Verde Respira”, transmitirá el evento por sus redes sociales.

“Hace meses que venimos manifestándonos. Hemos hecho caravanas y realizamos todo tipo de pedidos para evitar la instalación de este emprendimiento de hornos en la localidad. Seguimos en este proceso hasta obtener la repuesta que queremos, que es el retiro de este proyecto”, apuntó la joven.

Según manifestó, el proyecto todavía se encuentra en tareas administrativas en la municipalidad de Oro Verde. “Por eso, con anticipación, estamos tratando de evitar la instalación y la contaminación que acarrea”.

Además, desde la organización iniciaron una petición abierta aquí para juntar firmas. “El sábado vamos a aprovechar la manifestación para seguir juntando firmas y concientizando sobre el daño potencial”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.