La lucha incansable de Yael Santana

Yael Santana joven oroverdense nacido el 3 de enero de 1999 creció rodeado del amor de su familia materna.

Siempre practicó deportes. Su hobby: los deportes de fuerza, salto en largo, lanzamiento de bala, jabalina eran algunas de las disciplinas en las que competía llegando a estar presente en varias ediciones de los Juegos Evita.

Su vida transcurría como la de cualquier joven hasta que en 2017 debido a fuertes dolores en la espalda concurrió a la Clínica La Entrerriana donde lo diagnosticaron de Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B. Comenzó el tratamiento de quimioterapia que tuvo una duración de 8 meses donde requirió de muchas transfusiones de sangre y plaquetas.

Su caso se hizo muy conocido dentro de la ciudad por la movilización generada a través de distintos eventos realizados que incentivaron a muchas personas a donar sangre y a ayudarlo económicamente en los gastos del tratamiento.

Cumplidos los dos años de tratamiento continuó su vida con normalidad. En febrero del año 2020  tuvo una recaída lo cual derivó en otro tratamiento de quimioterapia y más tarde en un trasplante de médula ósea que tuvo que realizarse en la ciudad de Córdoba.

Pasados 3 meses volvieron a Oro Verde. Actualmente Yael asiste periódicamente a controles con los hematólogos en la ciudad de Paraná. En una de estas visitas fue donde el día 3 de marzo diagnosticaron que su enfermedad volvió.

Hoy Yael se encuentra con cuidados paliativos tratando de evitar las internaciones a no ser que sean indispensables. Para continuar su lucha, la familia del joven oroverdense hace un llamado a la solidaridad pidiendo donantes de sangre para seguir mejorando la calidad de vida de Yael.

Para ayudar a Yael: Contactar con el siguiente número de lunes a viernes: 3435109444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.