Moratoria para obligaciones municipales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar la entrada"]

Se encuentra vigente el “Régimen excepcional para la regularización de obligaciones municipales” vencidas al 30 de junio. Será hasta el 10 de noviembre de este año.

La moratoria abarca todo tipo de obligaciones municipales y podrán adherirse también aquellas deudas con apremio judicial.

Lo establecido contempla, entre otros aspectos, la condonación del cincuenta por ciento (50%) sobre  los intereses y multas.

Los contribuyentes podrán adherirse a este régimen siguiendo estos pasos:

-Suscribir en la oficina de Ingresos Públicos del Municipio el formulario de adhesión al régimen que estará disponible en la misma.

-Se deberá acompañar fotocopia del DNI del contribuyente responsable. Podrá inscribirse un tercero, en su nombre con poder especial notarial o nota de autorización con firma certificada.

– Deberá acreditar la titularidad o los derechos sobre el inmueble mediante escritura pública original, hijuela judicial o copias certificadas de estos documentos. En estos casos el título respectivo deberá estar inscripto en el Municipio.

–  En el caso de los comercios deberá realizar la adhesión al régimen, el titular o apoderado.

– Para los demás casos regirá la normativa vigente en el ámbito municipal.

– Deberá constituir domicilio en el  ejido de Oro Verde.

-El contribuyente deberá reconocer la deuda que se le reclama y tener pagas las obligaciones con  vencimiento posterior al 30 de junio de 2023.

Podrá optarse  por pago de contado, y una vez realizado el mismo, deberá informar al Municipio con las respectivas constancias. Si es financiado deberá suscribir un convenio de pago y abonar la primera cuota.

La financiación podrá ser en 3 cuotas sin interés, en 6 cuotas con un interés del 6,00 %. En 12 cuotas del 6,50 %, en 18 del 7,00% y en 24 cuotas con interés del 7,50 %, mensual sobre saldos.

Por consultas y dudas llamar al 4975000 o 4975221 Int: 1116 o al email: ingresospublicos@oroverde.gob.ar Personalmente dirigirse al área de Ingresos Públicos del Municipio de Oro Verde de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *