Muestra de Silvia Wollert en la escuela Alberdi

En el marco del mes de la memoria, la muestra de Silvia Wollert se inauguró esta mañana en el Salón de usos múltiples, ubicado en el camino hacia el tajamar de la Escuela Juan B- Alberdi.Esta muestra denominada “Memoria itinerante” aborda la última dictadura cívico-militar, a través de la figura de Silvia Wollert, militante desaparecida de Entre Ríos, cuyos restos fueron reconstituidos y hoy descansan en el cementerio “Paraíso de Paz” de Oro Verde.Contó con la presencia de la viceintendenta Marianela Komar, Vilma Wollert, hermana de Silvia, la directora de la Escuela Juan B. Alberdi Valeria Tirópolis, la vicedirectora Andrea Ferreyra, docentes, integrantes de la Agrupación Silvia Wollert, amigas de Silvia y compañeras de la carrera de Trabajo Social.

Durante el encuentro, hubo una charla donde Vilma relató cómo era la vida de su hermana Silvia hasta el momento de su detención y alumnos de la escuela le realizaron preguntas.

Para finalizar agradeció el acompañamiento y atención de todos los presentes para dar paso a recorrer la muestra donde están plasmadas fotos, recortes de diarios y retratos de la vida de Silvia y el contexto de aquella época.

La muestra sobre Silvia Wollert quedará exhibida en la Biblioteca de esta escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.