Niños disfrutan de la colonia de vacaciones en el complejo de piletas Alfredo «Cuca» Miño.

El lunes 20 de diciembre comenzó la colonia de vacaciones en el Complejo de piletas municipal Alfredo “Cuca” Miño. Allí, niños y niñas de distintas edades disfrutan de sus instalaciones con actividades que incluyen no sólo natación sino también instancias deportivas y recreativas.

En este sentido, el coordinador de esta colonia, Héctor Morinico, expresó: “la colonia comenzó el 20 de diciembre y termina el 29 de enero, tenemos campamento y actividades recreativas como todos los años. Si bien tenemos la propuesta de natación, también hay muchos juegos recreativos, deportivos y por eso se amplió el horario de 9 a 12 horas. También tenemos un momento para la merienda. Se trabaja por edades vienen dos grupos: lunes, miércoles y viernes y otro martes, jueves y sábados. Actualmente hay 420 inscriptos separados por edades y cada uno tiene aproximadamente entre 50 y 60 chicos que están a cargo de profesores de educación física y colaboradores que son estudiantes avanzados de esta carrera. Están contratados por el Municipio y a su vez, hay un convenio con el Centro de Educación Física y se pudo lograr que se adhirieran horas a profesores que también están a cargo de los grupos”.

Sobre el aprendizaje que genera esta actividad, comentó: “la colonia deja técnicas de natación pero lo más importante que hay es la unión en los grupos, la sociabilidad que se genera dentro de cada uno. Oro Verde es un pueblo bastante grande, donde hay varias escuelas y donde los chicos no se conocen desde otros ámbitos, vienen acá a socializar y hacen amistad acá”.

Vale recordar, el Municipio tiene un convenio establecido con las comunas de Tezanos Pinto y Sauce Pinto para que niños de esas localidades también puedan disfrutar de la colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.