Oro Verde participó de un ciclo de seminarios web sobre gestión de residuos

El responsable del área de ambiente municipal Javier Fernández y el Jefe del área contable José Luis Dumé, participaron de dos encuentros virtuales denominados “Gestión de residuos: hacia una disposición final segura y ambientalmente adecuada”. Allí, dialogaron con especialistas nacionales e internacionales, donde debatieron sobre la problemática de los vertederos a cielo abierto, y el diseño y operación de rellenos sanitarios, analizándolo como una oportunidad para la gestión integral de residuos orientada a la valorización de recursos, al combate de los gases efecto invernadero y la contaminación plástica marina.

En este sentido Javier Fernández precisó “durante la primer jornada se dialogó sobre la problemática de los basurales a cielo abierto, donde también se analizaron ejemplos de vertederos a cielo abierto en países de Latinoamérica y en la segunda sesión se trató sobre la tecnología disponible en lo que respecta a la disposición final del residuo, tecnología sostenible y también se dialogó sobre la metodología de apertura y cierre del relleno sanitario controlado y las normativas en otros países. Esto nos sirvió para ver como venimos tratando este tema nosotros, y si bien hay ejemplos de un trabajo a gran escala, podemos trasladar algunas ideas al Municipio”.

Esta iniciativa virtual, fue llevada adelante por la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay (CEGRU), miembro nacional de la International Solid Waste Association (ISWA), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.