Pista del Prado

por José Luis Curruarín
Clic aquí para ir al post original

Hace un par de años, Raúl del Prado contaba que la pista ubicada en la intersección de ex ruta nacional 131 y camino a Sauce Pinto, conocida popularmente como la “Pista del Prado”, se llamaba “El Golfo”.

Este nombre se debía a que allí se unían las pendientes de los terrenos y cuando llovía quedaba cubierto de agua.

La misma se inauguró un 8 de diciembre de 1965 y estuvo en actividad hasta el año 1987. Contaba con cuatro cajones para largada de los parejeros. En ese mismo lugar funcionaba el bar del mismo dueño, Carlos Guillermo Del Pardo.

Juan Carlos Weinzettel recordó que a lo largo de 22 años, corrieron allí, entre otros, “Sabandija” de José LLover, “La Dormilona” de don Tito Gianotti, “La Preferida” de José Bertolo, “La Pimienta” y “Chamaco” de su padre, “Buen Amigo” y “El Hierro” de Carlos del Prado, todos montados por Francisco “Chachi” Miño, considerado uno de los mejores jockey de la zona. Los jockeys locales eran “Chachi” Miño, Ramón Grandolio, “Negro” Grandoli, Juancito Garbezza. “Piojillo” Santana, Mateo Nierenberger, “Toto” Alarcón, entre otros. También recuerda que en aquellas carreras solían desempeñarse como sentencia, don Conrado Hasenauer, Carlos del Prado, “Chonga” Gonzalez, Juan Alfonsini, Celestino Clausich, Enrique Bovier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *