Recomendaciones para el correcto funcionamiento de la red cloacal

El Municipio trabaja a diario en el mantenimiento de la red de cloacas de la localidad.  Para garantizar el correcto funcionamiento en Oro Verde las conexiones domiciliarias deben estar habilitadas y cuidarse correctamente. Por las intensas lluvias, pueden surgir algunos problemas puntuales en la red.

El área de Servicios y Mantenimiento recomienda:

Tener en cuenta siempre que el sistema está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.

Está prohibido conectar los desagües pluviales a la red cloacal porque en las grandes precipitaciones supera la capacidad de las cañerías cloacales.

No deben llegar a las cañerías plásticos, pañales, cartones y elementos de higiene personal.

No arrojar aceites que terminan adheridos a las paredes de las cañerías disminuyendo la capacidad de drenaje.

Está prohibido volcar materiales de construcción como arenas, piedras, hormigón y escombro.

Las conexiones domiciliarias externas al servicio son ejecutadas únicamente por personal municipal luego de solicitar en el Municipio esa conexión y seguir los pasos que se detallan aquí: https://oroverde.gob.ar/portal/tramites-inicio/tramites-2/

No plantar en la vereda árboles que tengan raíces invasoras que también deterioran el sistema.

El buen uso de la red previene inconvenientes en el funcionamiento del servicio sanitario y mejora la salud pública.

Por problemas, comunicarse sólo por mensaje al teléfono: 343 5311270

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *