Solidaridad que cambia realidades. Entrelazando Sueños: “Quiero ser útil a mi gente”

Entrelazando sueños es un proyecto sin fines de lucro cuyas actividades están destinadas a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad social. La historia de este grupo comienza con Carla González, una docente que ejerce su trabajo hace 19 años y a causa del mismo observó desde cerca distintas realidades sociales. En 2017, Carla fue diagnosticada con cáncer de mama, vivencia que la impulsa a fundar un organismo que le permita vivir experiencias recreativas a niños de barrios humildes.
“Nuestro primer encuentro fue en la Escuela Esparza de Barrio Mosconi. Visitamos junto a Andrea Colombo (co-fundadora del grupo) a los jardineros. Fuimos con una pequeña obra de teatro y les enseñamos lo importante del cuidado de los dientes. Cada niño recibió un kit para practicar el cuidado bucal.” – expresa Carla en la entrevista. La iniciativa fue bien recibida y poco a poco se fue instalando la idea, logrando que más gente solidaria se sume al grupo y alcanzando así la cantidad de miembros activos hoy en día.
En “Entrelazando Sueños” se considera que la identidad es algo muy importante para el desarrollo saludable de los niños, por lo que una de las actividades de mayor peso es el festejo de cumpleaños en distintos barrios de Paraná y en Angeles Custodios. “Es un logro importante poder llevar felicidad a los gurises. No podemos cambiarle la vida pero si darle alegría”, expresa con seguridad la docente.
A lo largo de estos años, el grupo extendió sus manos a barrios tales como Mosconi, Capiba y Los Berros, aportando también a escuelas como Zubiaur, República de Chile, Esparza y María Reina, entre otras. La llegada de la pandemia en marzo del año pasado presentó un nuevo desafío para este organismo, puesto que cada vez eran más las familias en situación de desempleo y la cuarentena hacía más difícil conseguir oportunidades laborales que permitieran ganar el sustento diario. Es así como el proyecto recibe ayuda del Banco de Alimentos y Fundación para repartir mercadería en los barrios Capiba y Berros. Actualmente las medidas preventivas relacionadas con el distanciamiento social hicieron que se aplicaran ciertas modificaciones en la forma de trabajar con los niños, aunque eso no los hizo bajar los brazos, ya que hoy continúan sus actividades en conjunto con el merendero de barrio “Perejil” y “Ángeles Custodios”
¿Qué podemos hacer para ayudar desde nuestro lugar de ciudadanos?

Se acerca una fecha importante para los más pequeños: el Día del Niño. Más de 200 infantes esperan su regalo en esta fecha y es allí donde nosotros podemos aportar a la causa: ¡Anímate a ayudar a los que menos tienen! Podes colaborar donando juguetes en buen estado, golosinas, gaseosas o galletitas para hacer posible que niños y niñas con realidades difíciles disfruten su día como lo merecen.
Además, como se ha expresado anteriormente, festejar el cumpleaños es clave para el desarrollo de la autoestima e identidad de niños y niñas. Actualmente “Entrelazando Sueños” implementa la idea de los “kits de cumpleaños” con el fin de respetar las medidas sanitarias y la cuarentena. Este kit posee lo necesario para que el niño o niña celebre con alegría este momento. Siempre son bienvenidas las donaciones de leche, cacao, azúcar, galletitas y alimentos no perecederos.
“Naciste con la habilidad de cambiarle la vida a alguien. No la desperdicies”
Número de contacto para donaciones:
+549 3388451716 (Camila)

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "20 21 DÍA DEL NIÑO SOLIDARIO ¡DONÁ PARA AYUDAR! CONTRIBUÍ CON JUGUETES EN BUEN ESTADO GOLOSINAS GALLETITAS GASEOSAS TELEFONO DE CONTACTO: 3388451716 PROYECTO ENTRELAZANDO SUEÑOS "QUIERO SER UTIL A MI GENTE" MISITAWWW.OROVERDE.COM.AR ENTERATE QUIENES SOMOS!"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *