El Municipio de Oro Verde otorgó un subsidio no reembolsable a la AEA

20150612125740El presidente municipal, José Luis Dumé, hizo entrega esta mañana de un subsidio no reintegrable a la Asociación Entrerriana de Astronomía que tiene a su cargo el Observatorio local. Se trata de un monto mensual hasta diciembre de este año.

Este viernes José Luis Dumé se reunió con el secretario de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Andrés Peter, el tesorero, Juan Pablo Lescano y Walter Elías, también miembro de esta institución, para hacerles entrega de un subsidio no reintegrable. Se trata de un monto fijo mensual hasta diciembre, que será retroactivo al mes de mayo, establecido por la Ordenanza Nº 0017.

Peter agradeció durante el encuentro la colaboración del Municipio, señalando que “es el primer aporte continuo que recibe la AEA desde que se formó en 1976”.

Actividades de la AEA

El Observatorio Astronómico se fundó el 24 de septiembre de 1986, y es administrado por la Asociación Entrerriana de Astronomía. Se ubica en el predio cedido por el Gobierno de Entre Ríos en el complejo de la Escuela Alberdi.

Recibe numerosas delegaciones escolares, estudiantes y público en general, quienes realizan observaciones telescópicas de planetas, cúmulos estelares, galaxias, nebulosas y cometas; asisten a charlas guiadas donde se muestran fotografías, meteoritos, además “de mostrar y asesorar sobre el uso de distintos software que recrean las maravillas de los cielos”.

Para más información sobre la AEA y el Observatorio de Oro Verde, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*