Finalizó el taller de repujado para Plateros.

En el marco de la revalorización de la platería entrerriana y preservación del oficio se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre la técnica de repujado en la que participaron plateros de la región. Los encuentros fueron los sábados cada 15 días en el espacio del camping – albergue de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi” y estuvieron a cargo del Maestro Martín Kornicki. El pasado sábado finalizó este taller y se entregaron diplomas a los formaron parte de él.

Realizando un balance sobre lo que fueron estos encuentros explicó “ este taller fue un reencuentro para poder renovar energías y poder continuar también formando nuestra propia Asociación que es lo que venimos buscando También para poder vincularnos para recuperar nuestra identidad como artesanos en un contexto complicado. Agradezco la predisposición de todos los que participaron del taller y de la Escuela Alberdi por poder prestarnos el lugar. Además quiero agregar que el tradicional Encuentros de Plateros se realizará el 12 y 13 de noviembre en el quincho de Polideportivo municipal donde se incluirá artesanía tradicional, es decir elaborada con cuero, mimbre y otros materiales”.

Esta capacitación estuvo organizada por el Encuentro Regional de Plateros, el Taller Lágrima de Luna, a cargo del Maestro Martín Kornicki y contó con el apoyo del Municipio de Oro Verde.

Asesoría en Salud Integral en la Escuela J.B.Alberdi

A través de un convenio entre el Municipio de Oro Verde y la Escuela J. B. Alberdi todos los jueves a la mañana funciona una Asesoría en Salud Integral a cargo de la licenciada en Obstetricia Carina Romero.

Este es un espacio de consulta, orientación y escucha sobre diferentes temáticas vinculadas a la salud, incluida la sexual. Las consultas son privadas y confidenciales.

Sobre el trabajo que viene realizando Carina Romero expresó: “desde el jueves 14 de julio empezó a funcionar este espacio de asesoría en la escuela Alberdi y fui asignada como asesora en salud integral en esa escuela como parte del equipo del Centro de Salud de la Sala de Primeros Auxilios de El Triangular. Yo estoy en los recreos, acompaño a los docentes, promuevo para que conozcan sus derechos en relación a la salud sexual e integral de los adolescentes, soy el vínculo entre el Centro de Salud y las escuela para que los chicos puedan tener más cerca la posibilidad de acceder a su derecho a la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.