Inauguración de la zona de crianza comunitaria en el cic de Oro Verde.

La inauguración de la Zona de Crianza Comunitaria (ZCC) se realizará este jueves 11 de agosto a las 14 hs en el Centro Integrador Comunitario (ZCC) ubicado en Los Chañares 397. Se enmarca en las acciones desarrolladas por el Programa Nacional Primeros Años en la provincia de Entre Ríos, el mismo depende de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). Asistirán autoridades nacionales, provinciales, Copnaf, y municipales.

¿Qué son las Zonas de Crianzas comunitarias?

Desde el Programa Nacional Primeros Años, se fortalecen en sus prácticas de crianza a las familias con bebés, niñas y niños de 0 a 4 años y a personas gestantes en situación de vulnerabilidad social, a través del acompañamiento y de experiencias compartidas en espacios comunitarios que promueven el desarrollo infantil integral. En el marco de estas acciones de acompañamiento a las familias se articularán políticas para la primera infancia, sosteniendo los espacios y talleres, que ya se vienen desarrollan en el CIC desde el Programa.

La ZCC funcionará los días martes, miércoles y jueves en el aula del Centro Integrador Comunitario, y es la tercera de este tipo que se pondrá en marcha en la provincia de Entre Ríos. La misma contará con el equipo técnico provincial y equipo de facilitadores del Programa Primeros Años, que son quienes llevan actualmente adelante Semillitas de Oro, el taller para Embarazadas y el espacio de Brotecitos, junto a referentes del Centro de Salud de la localidad. Se sumará la implementación y coordinación interinstitucional de planes nacionales de acompañamiento a la primera infancia.

La Zona será de carácter regional y abarca, entre otras localidades Aldea Salto, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera y Tezanos Pinto, con quienes se podrá coordinar diferentes actividades.

PRÓRROGA PARA EL PAGO DE CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS

Todavía hay tiempo de realizar el pago obligatorio de contribución por mejoras para todos los frentistas beneficiados por la obra de pavimentación en las siguientes calles: Los Plumerillos (entre Los Zorzales y Av. Los Cisnes), Las Caranday, Las Torcacitas y Las Totoras (entre Las Cardenillas y Boulevard Los Ñandúes). El vencimiento se prorrogó a través del decreto Nº 162 hasta el viernes 2 de septiembre.

Recordamos que los frentistas deben dirigirse al área de Ingresos públicos para realizar el convenio de pago. Las opciones son:

-Contado: se abonará el total con una bonificación del 10 %, financiado.

-Financiado hasta tres cuotas: se abonará el total de cuotas mensuales y consecutivas sin interés con un vencimiento el día 15 de cada mes o su inmediato día hábil posterior.

-Financiado en seis cuotas mensuales y consecutivas: se abonará el costo total más un interés del 2,5 % mensual con un vencimiento el día 15 de cada mes o su inmediato posterior.

-Financiado en doce cuotas mensuales y consecutivas: se abonará el costo total – más un interés de financiación del 3% mensual con un vencimiento el día 15 de cada mes o su inmediato día hábil posterior.

-Financiado en dieciocho cuotas mensuales y consecutivas: se abonará el costo total más un interés de financiación del 3,5 % mensual con un vencimiento el día 15 de cada mes o su inmediato día hábil posterior.

-Financiado en veinticuatro cuotas mensuales y consecutivas: se abonará el costo total más un interés de financiación del 4% mensual con un vencimiento el día 15 de cada mes o su inmediato día hábil posterior.

Por consultas dirigirse al área de Ingresos públicos municipal de lunes a viernes de 7 a 13 o llamar al 4975000 interno 1116 o se puede enviar un e-mail a ingresospublicos@oroverde.gob.ar

COMIENZA UN TALLER DE CINCELADO A FLOR DE AGUA

En el marco de las actividades que se vienen realizando vinculadas al oficio de la platería, el Taller Lágrima de Luna y el Encuentro de Plateros junto al Municipio impulsan un Taller sobre Cincelado a Flor de Agua. Es abierto a toda la comunidad y la inscripción es online mediante el siguiente link: https://cutt.ly/8ZmK2Bs

El cupo es limitado y habrá tiempo para inscribirse hasta este miércoles 10 de agosto. Si bien el taller es gratuito los interesados deberán adquirir sus materiales.

No es necesario tener conocimientos previos en técnicas de platería y habrá un primer encuentro del maestro Martín Kornicki con los inscriptos en el Museo Conrado Hasenauer, el miércoles 17 de agosto a las 18 horas.

Los encuentros se realizarán en el Paseo de los Trenes a las 18 horas en fechas que designarán tras este primer encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.