«La casa de almada»

Se realizó este jueves la presentación del libro “La casa de Almada” del autor Wendel Gietz, propietario de esta casona. Durante el evento, el autor se explayó la vida del primer morador de la vivienda, Don Sinforiano Almada, viejo soldado de los ejércitos entrerrianos, y los orígenes de la zona del Paracao y El Triangular. También hubo un intercambio con el público, quienes pudieron realizarle preguntas.

Además, la Trompa de Órdenes de la Banda de Música de la II Brigada de Caballería Blindada del Ejército Argentino, Sargento Músico Estefanía Amati, interpretó el toque de silencio en homenaje a aquellos 75 soldados y su jefe, el capitán Sinforiano Almada. Es precisamente esta porción de la historia olvidada que vuelve a la memoria en este libro.

Posteriormente la agrupación Yuruma interpretó la pieza musical “Chacarera de Almada”, compuesta para la ocasión, y una pareja de baile acompañó su melodía.Estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar, el responsable del área de Cultura Guido Marengo, las concejales Claudia Genolet y Sol Acosta. Asimismo, en representación del Comandante de la II Brigada Blindada Coronel Jorge Rodríguez, secretario general del comando; el suboficial Principal Hernán Schwab, encargado del Campo Nacional Paracao; el padre Hernán Arismendi en representación de la Parroquia local. Usando los uniformes de época estuvieron los “Lanceros de Urquiza”, el Voluntario de Primera Juan Ignacio Noguera y Julio Herbel, el presidente de Chaná Timbú Club Marcelo Quijada y de la Agrupación Tradicionalista, Carlos Maffini.

Durante esta presentación, la biblioteca popular “Encuentros” vendió ejemplares de este libro y se pueden conseguir allí de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en Los Zorzales y Los Ceibos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.