LA HISTORIA ESTÁ EN TODAS PARTES: EL MUSEO REALIZA ENTREVISTAS A ANTIGUOS POBLADORES

El Museo Conrado Hasenauer lleva adelante un proceso de recuperación de la historia de Oro Verde a través del testimonio de los vecinos y vecinas que viven hace muchos años en nuestra localidad. Sus historias de vida aportan un material invaluable en la construcción de un relato colectivo, registrando en formato audiovisual las entrevistas en el marco del Programa “La historia está en todas partes”.

Como parte del trabajo que inició el Municipio a través de su Museo Regional, se entrevistó a Vitín Clement, Mirta Ermácora, Flora Ríos, Lidia Ramírez de Clement, Elsa “Pochi” Saldarini, Juanita Ruiz de Churruarín, y Luis Alberto “Nito” Toso, entre otros referentes comunitarios.

Además, continúa abierta la convocatoria para recabar material fotográfico y objetos que aporten a develar el recorrido de Oro Verde hasta nuestros días.

En el mismo sentido, se puede seguir visitando la muestra que lleva el mismo nombre que el programa, y se trata de una recopilación de fotografías, objetos y testimonios de habitantes de Oro Verde que permiten reconstruir desde la propia mirada de los vecinos la historia de la ciudad hasta nuestros días. Quienes deseen visitarla pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 12.

Para comunicarse con el Museo Regional Conrado Hasenauer, las personas interesadas en hacer sus aportes pueden llamar al: 0343 4079549 o mandar un mensaje a su perfil de Instagram @museoconradohasenauer1

ABRIERON CALLES LOS JILGUEROS Y LAS PALMAS: COMPACTAN PARA HACER CORDÓN CUNETA

Personal del área de Obras y Servicios Públicos abrió calle Los Jilgueros pasando Av. Los Chañares para establecer una conexión con el tramo que atraviesa el llamado Loteo La Reja.  También abrieron calle Las Palmas, lo que le dará continuidad. Luego de compactar la calzada en ambas arterias se construirá el cordón cuneta.

Anteriormente como parte de esta obra, construyeron  un desagüe pluvial en la intersección de Los Jilgueros y Las Palmas.

FESTEJAMOS  EL DÍA DE LA INFANCIA CON  EUREKA EN BANDADA

Celebramos el Día de la Infancia el sábado 20 de agosto en el playón del polideportivo Municipal a partir de las 15 horas. Allí las familias disfrutarán del espectáculo musical “Eureka en bandada”.

Esta actividad musical transcurre entre canciones  de María Elena Walsh, Santos Tala, Jaime Ross, entre otros, y composiciones propias nacidas de las ocurrencias de Eureka, Troncha, Boni, Infinita y Lupita. Se entrelazan mediante propuestas lúdicas que proponen percusión corporal y canto colectivo, y el intercambio espontáneo que sucede en el encuentro con el público. En escena están presentes la amistad, el juego, el amor, el respeto, la inocencia y el arte. 

Además habrá juegos, kermés, regalos y sorpresas.

Esta actividad está organizada por el Municipio junto a las áreas de Deporte y Cultura, el Programa de Primeros Años, el Concejo Deliberante local y el Centro de Educación Física N26 Oro Verde ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.