Los talleres municipales preparan una novedosa muestra anual

Los talleres municipales trabajan este año bajo la premisa de presentar una muestra anual novedosa, y un trabajo coordinado entre los diferentes espacios. Será en el Centro Integrador Comunitario este sábado 18 de noviembre a partir de las 18.

“Esta no será una muestra como las anteriores”, adelantan desde la coordinación de los talleres municipales, destacando que se está armando un paseo interactivo donde los diferentes talleres se agrupen en una presentación coordinada.

La muestra que tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de Los Chañares y Las Golondrinas, comenzará a las 18. Marianela Komar, coordinadora de la propuesta formativa de los talleres municipales, explicó cómo preparan la jornada “los talleres trabajaron sobre ideas disparadoras que a su vez se relacionen entre sí. La idea presentar un paseo donde el espectador pueda participar de experiencias y juegos. Además de los talleres estará el grupo de Primeros Años que, si bien no integra el staf de los talleres municipales, se ha desarrollado principalmente en el CIC todo el año”. Sobre la cantidad de personas que fueron parte de estas propuestas educativas, estima que participaron y sostuvieron la actividad, más de 350 personas, entre grandes y chicos.

Además, señaló que “esta idea surge del trabajo que se hizo para la Fiesta del Locro, en la que muchos talleres trabajaron juntos. Las tareas que cada uno va a realizar en la muestra dan algunas pistas de lo que acontecerá ese día: “los talleres de Maquillaje, Peluquería, Diseño, Corte y Confección, Escenografía y Pintura están trabajando en la confección de un book en el que puedan mostrar sus trabajos. Algunas fotos se van a poder ver ese día pero la idea es que las personas que terminan estos talleres puedan tener este material que es una carpeta con sus trabajos y anexarle un currículum para mostrarse”.

Habrá un sector de actividades lúdicas que llevarán adelante los talleres de Juegoteca, Inglés, Apoyo Escolar y Primeros Años. La música y danza estará representada por un repertorio que presentarán los talleres de Orquesta, Foklore, Ritmos Latinos y Canto y Composición musical. Teatro hará una presentación de una pequeña obra sobre temáticas ambientales.

Los talleres de Huerta y el de Yoga centrarán su atención en la alimentación saludable: el primero de ellos estará en la huerta para mostrarla, responder preguntas e interactuar con el público. Los integrantes de yoga trabajarán sobre los alimentos veganos.

El taller de Panificación va a acompañar la muestra con sus productos de panificación y pastelería, y presentarán una mesa donde se pondrán en juego sus conocimientos de presentación, márketing y buenas prácticas de manufacturas. Por último, el taller de Encuadernación mostrará una exposición con sus productos y durante este último mes elaborarán los presentes que todos los años entrega el Municipio a los egresados de la localidad.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.