Termina el proyecto de Buentrato con un panel y una kermesse

Este sábado cerrará su etapa de capacitaciones y actividades el proyecto de promoción del Buentrato hacia las personas mayores de Oro Verde. Desde mayo se viene desarrollando esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que mediante capacitaciones y talleres intenta desterrar los prejuicios sobre la vida en la tercera edad. El equipo de coordinación y las personas que se capacitaron en las diferentes charlas, llevarán adelante una puesta en común en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 10. Por la tarde se realizará una kermés de con juegos, música y actividades deportivas en el Playón del Polideportivo.

El proyecto “Promoción de la Cultura del Buentrato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos”, fue ejecutado por el Municipio, que seleccionó un grupo de capacitadores encargado de llevarlo adelante. Realizó una serie de capacitaciones y actividades con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la temática del buen trato y reforzar las redes de apoyo sociales que propicien una mejor calidad de vida de las personas mayores.

Este sábado desde las 10, las personas que se capacitaron pondrán en común algunos aspectos de lo trabajado en estos meses y de los resultados de una encuesta realizada por el grupo para conocer la situación de los adultos mayores de la localidad. Por la tarde, desde las 17, se invita a los adultos mayores y a sus familias a disfrutar de una kermés en la que habrá distintas actividades lúdicas para disfrutar.

Aunque formalmente se plantea el final del proyecto, ha generado una serie de actividades que se relacionan con él: habrá encuentros de juego y cine priorizando las relaciones intergeneracionales, entre el Centro de Jubilados y algunos cursos de las escuelas secundarias de Oro Verde.

El proyecto de promoción se encuadra en un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y se ejecutó a través del Municipio de Oro Verde.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.