Separación y recolección de residuos: Recordamos que debemos sacar cada día de la semana.

Desde hace varios años en Oro Verde separamos domiciliariamente los residuos en tres fracciones que se recolectan en diferentes días de la semana. Nuestro programa GIRSU prevé que la separación de los residuos debe realizarse en tres fracciones: biodegradables, recuperables y sanitarios.

Los residuos biodegradables son aquellos que pueden ser descompuestos por acción natural. Por ejemplo cáscaras de frutas, restos de yerba, entre otras cosas. En la localidad se procesan en un biodigestor que los transforma en biogás.

Los recuperables son los que se pueden reutilizar o reciclar como metal, vidrio, papel y cartón y tetrabrik. Son separados en la planta ubicada en Los Jacarandáes al final, una vez clasificados y compactados se pueden comercializar. Los fondos obtenidos se reinvierten en el Programa Basura Cero.

Los sanitarios son aquellos que prácticamente no tienen posibilidad de recuperación y son residuos que se generan en el hogar y están relacionados a la higiene personal. Estos residuos se entierran en un relleno controlado.

Horario y esquema de recolección

Se recolectan los residuos por la mañana, de 7 a 14 hs. y cada día debe sacarse a la calle un tipo de residuo:

Lunes, miércoles y viernes, los residuos biodegradables.

Martes, jueves y sábado, los residuos recuperables y sanitarios (es importante recordar que deben estar en bolsas diferentes).

Los jueves se retiran podas y pasto, si es en grandes cantidades.

INAUGURACIÓN DE LA ZONA DE CRIANZA COMUNITARIA EN EL CIC DE ORO VERDE

La inauguración de la Zona de Crianza Comunitaria (ZCC) se realizará este jueves 11 de agosto a las 14 hs en el Centro Integrador Comunitario (ZCC) ubicado en Los Chañares 397. Se enmarca en las acciones desarrolladas por el Programa Nacional Primeros Años en la provincia de Entre Ríos, el mismo depende de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). Asistirán autoridades nacionales, provinciales, Copnaf, y municipales.

¿Qué son las Zonas de Crianzas comunitarias?

Desde el Programa Nacional Primeros Años, se fortalecen en sus prácticas de crianza a las familias con bebés, niñas y niños de 0 a 4 años y a personas gestantes en situación de vulnerabilidad social, a través del acompañamiento y de experiencias compartidas en espacios comunitarios que promueven el desarrollo infantil integral. En el marco de estas acciones de acompañamiento a las familias se articularán políticas para la primera infancia, sosteniendo los espacios y talleres, que ya se vienen desarrollando en el CIC desde el Programa.

La ZCC funcionará los días martes, miércoles y jueves en el aula del Centro Integrador Comunitario, y es la tercera de este tipo que se pondrá en marcha en la provincia de Entre Ríos. La misma contará con el equipo técnico provincial y equipo de facilitadores del Programa Primeros Años, que son quienes llevan actualmente adelante Semillitas de Oro, el taller para Embarazadas y el espacio de Brotecitos, junto a referentes del Centro de Salud de la localidad. Se sumará la implementación y coordinación interinstitucional de planes nacional de acompañamiento a la primera infancia.

La Zona será de carácter regional y abarca, entre otras localidades Aldea Salto, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera y Tezanos Pinto, con quienes se podrá coordinar diferentes actividades.

INFORMACIÓN SOBRE LOTEOS APROBADOS

Ya se pueden ver los loteos aprobados de forma definitiva en el ejido municipal, ingresando a www.oroverde.gob.ar en el apartado “Loteos habilitados” o ingresando al siguiente link: http://bitly.ws/tm7n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.